h1

TELEVISIÓN EN COLOMBIA

televisionLa televisión en Colombiaes el principal medio de comunicaciónmasivo del país. Se ha caracterizado por la difusión de telenovelas, series y noticieros. Coexisten canales privados y estatales en los ámbitos nacional, regional y local. Tímidamente aparecen también algunos canales de televisión por cable, la mayoría de ellos exclusivos de las compañías que los operan, al igual que canales de televisión vía internet, algunos de ellos con temáticas específicas, como programación LGBT.

Esta última fue la postura derrotada que la CNTV asumió en todas las disputas arbitrales con RCN, CARACOL y otros, y que de haber sido aceptada habría llevado a que el precio pagado por la concesión en un momento dado no fuera revisable por el comportamiento posterior de las variables tomadas en cuenta al estimarlo. Dado que se falló en contrario y que la Ley 680 de 2001 (parágrafo 3 del artículo 2) no deja espacio de duda sobre la aplicación del principio del “equilibrio económico”, tanto el contrato como el valor de la prórroga deben seguir este parámetro.

LA TELEVISIÓN PIBLICA: es manejada por el gobierno y el estado algunas y accionistas comerciales y hacen propagandas para el estado; y la PRIVADA no son propiedad del estado sino acciones que se subsisten con propagandas comerciales.

CANALES PUBLICOS Y PRIVADOS
(Teleantioquia, Telecaribe, Telepacífico, Canal Capital, Canal 13, Telecafé, Televisión Regional del Oriente TRO y Teleislas) y el Canal Satelital Internacional – RCI (Región Colombia Internacional),
Esta es la televisión pública colombiana, 3 canales nacionales, 8 canales regionales, canales
locales sin ánimo de lucro de carácter público, universitario y hasta católicos y un acumulado
histórico que da cuenta de un gran potencial de expresión local y regional que se contrapone
al modelo hegemónico de los canales privados, que le apuesta al poder universal de la
creación local y que día a día, en contraposición a toda lógica comercial y empresarial logran mostrar resultados en términos tal vez demasiado románticos: televisión alternativa, televisión participativa, multicultural y formadora, en resumen, televisión pública.

En Bogotá están City T.V., Canal Capital y T.V. Andina; en Antioquia están Tele Antioquia, Tele Medellín y Canal U; en la zona del Atlántico está Tele Caribe; así como Tele Pacífico en la zona del Pacífico y Tele Café en la zona cafetera.

Señalcolombia

Latitud 4´13 SUR:Es un programa tipo Tele realidad (reality) con una clara intención educativa sin perder todas las pruebas, las dificultades, la fuerza y la energía de los realities tradicionales. Dirigido al público juvenil comprendido en la franja de los 13 a 16 años de edad, Latitud 4´13 SUR pretende fomentar en la audiencia colombiana la idea de que realizar los sueños es posible siempre y cuando queramos ser dueños de nuestros destinos. Estará al aire de lunes a viernes a la 1:00 p.m. con repetición a las 8:00 p.m.

CINCO EN 1

Serie temática que presenta de una forma amena y entretenida las experiencias pedagógicas significativas desarrolladas por docentes de todo el país, cuyo objetivo es tener un impacto positivo en los jóvenes que las vivencian y en la comunidad en la que se inscriben. Estará al aire todos los martes a las 5:00 p.m. con repetición los sábados a las 5:30 p.m.

FWD

Es una producción audiovisual dividida en pequeños clips, en los que los jóvenes colombianos del común tuvieron la posibilidad de presentar por televisión nacional su visión acerca de temas de su interés como el aborto, el maltrato animal, la política, entre otros. La serie mostrará las ideas y/o creaciones audiovisuales del público entre los 16 y 18 años y promoverá entre los jóvenes el reconocimiento de la importancia de la propia expresión y valoración de la expresión de los otros. Estará al aire todos los días durante la franja juvenil de 12:00 p.m a 2:00 p.m. con repeticiones de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

CLIPS DE CREACIÓN

Serie de videos con intención educativa dirigida a jóvenes de 13 a 15 años, compuesta por 23 clips de 3 minutos de duración cada uno. Esta serie pretende sensibilizar a su audiencia con respecto a temas de interés social como la violencia, el amor, el clima escolar, entre otros. Estará al aire todos los días después de las 8:30 p.m.

VOCACIÓN MAESTRA

Los maestros podrán disfrutar nuevamente de las historias de vida de los docentes protagonistas de Vocación Maestra, que provienen de zonas tanto rurales como urbanas y cuyas propuestas pedagógicas abordan diversas áreas del conocimiento. A lo largo de cada capítulo los profesores dejan ver su lado humano: sus sueños, dudas, contradicciones y su gran compromiso con la enseñanza y las nuevas formas de transmitir el conocimiento. Se emitirá todos los miércoles y viernes a las 5:00 p.m.

PARA LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS SE DEBE CREAR…

jornadas en donde los niños logren observar algunos programas donde les enseñen objetivos en especifico, haciéndolo crecer intelectualmente y satisfactoriamente todo lo que pasa en la vida cotidiana, y afianzando paso a paso sus conocimientos para el desarrollo de las actividades a lograr. Para que renovemos las maneras de enseñar y aprender de tal forma que podamos estar más cerca de los lenguajes y las dinámicas de los niños y jóvenes de hoy en día.

Programas que logren servirle de apoyo al maestro al abordar los objetivos cotidianos en sus enseñanzas, realizando programas educativos para los alumnos que logren ser implementados y escuchados para diferentes áreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: