h1

Un Fragmento.. solo un Fragmento

Clase: Competencias Comunicativas…
Texto: De expresión!
Por: Deysy Guisao
2012

texto construido por las emociones del momento!

“La explicación es nada más ni nada menos otra excusa

para no admitir que estoy perdida dentro

de mi propio cuento…”

 
Despertó, y era una noche más, una noche oscura, quizás triste, quizás  nublada o solo una más en la cuidad de Medellín,  tantas calles, y tantos lugares, pero la misma vida…  su misma rutina, las mismas calles, la misma loción, el mismo lugar, la misma gente, la misma cerveza… ¡Mierda!  el mismo cigarro… ese cigarro que hacia recordarlo siempre…
 
Su cabeza lo estaba agobiando, sus sentimientos lo estaban ahogando… se negó a pensar, decidió olvidarse  y hacer a un lado lo que era valioso para su vida en ese momento… se acercó a la barra del bar, ese mismo bar al que siempre frecuentaba, su nombre quizás ya se me olvidó, pero recuerdo con exactitud dónde queda; de fondo sonaba esa canción que repetía una y otra vez “ándate!! ándate!!”  y  no sé si era indirecta, pero aun así no lo comprendió. Le sonrió coquetamente a la mesera y le pidió un trago de votka con mucho hielo intentando hacerla sonreír.. ella al mirarlo solo pensó que era un patético hombre más, que solo quería una noche de sexo incontrolable y apasionado hacerla gritar de la emoción mientras subia su ego alterado, para que cuando despierten prometa que la llamará y jamás lo haga, igual, le sirvió el trago rutinalmente y al no ver motivación por la mesera, partió, se sentó en esa silla, en esa maldita silla donde una vez desprecio con ganas locas, llenas de ira y mucha euforia al gran problema que rodeaba en su cabeza, predio un cigarro y se limito aspirar… mientras salía el humo de su cigarro, pensó en ella, sus ojos, su sonrisa… pero ¡Pum¡ Reacciona! se dijo.. y solamente decidió continuar ignorando un poco mas… estaba decidido a olvidar ya, quizás en 5 dias lo haga, pero con tan poco tiempo compartido, no hay espacios paara  los recuerdos asi que solo en 2 dias lo hará.. pero el destino une más que las propias vivencias y logrará olvidarla, pero no su historia…
 
 
Esa noche, logro olvidar… camino por toda la 10 del poblado, cuando de repente escucha su celular.. recibe una llamada… ¡Mierda¡ Maricaaaaa es ella!… tuvo el celular en sus manos, mientras sonaba sin parar, él sabía que si respondía se atenía a seguirla recordando, y no lo hizo… continuo caminando, ahora pensaba en ella, pero no estaba solo, sus amigos ayudaban, ellos también estaban encargados de ayudarle a olvidar…  pero ¡Mierda! ahí estaba ese sonido del celular otra vez… llamada a la cual nuevamente decidió ignorar… quiso entonces embriagarse, y reírse sin parar, disfrutando de las únicas personas que siempre estuvieron con él… esas personas que están en el corazón, y que son las más indicadas para distraerse y olvidar… la noche termino en lo mismo de siempre… mucho alcohol, buena música, el mismo cigarro, y las mismas calles de Medellín, recorriendo algunos kilómetros para regresar en su casa donde comenzó todo…
 
 
Pero sigue la herida, ese vacío de ausencia, de una pequeña soledad alquilada, qué mierda!, es caminar solo, sentir la lluvia en el rostro, es ser la desolación, ser el viento nocturno, ser la contaminación, ser una botella del tekila del más fuerte y más ligero que el humo de cada cigarro que encendía.. Quizás fue un error buscarla, encontrarla, sentirla, ser parte de ella… Quizás era mejor no haber sabido nada de ella.. ¿porque simplemente quise saber de ella?, tan niña como siempre,  tan ella…  se lo pregunto 2 o 3 veces, pero como lo hizo antes solo lo ignoro y durmió, dicen que el sueño, es la mejor solución, para evadir dolores, para ignorar esos pensamientos nocturnos torturados por sucesos que jamás debieron ser.. y así fue…
Los dos días siguientes,  fueron, aun mas rutinarios, dormía, despertaba, recorría Medellín hasta llegar a su oficina, trabajaba y trabajaba, y amm trabajaba un poco mas, salía, iba a la misma parte, se tomaba unas cuantas cervezas, se fumaba unos cuantos cigarros, llegaba uno que otro amigo hacerle compañía, hablaban mierda y mas mierda, cogía su carro, recorría Medellín hasta llegar a su casa y dormía…
Y porque ignorarlo todo?… Ellos se amaban de una manera extraña, era como si desde siempre estuvieran atados por esas cuestiones del destino, eran demasiado diferentes, les costaba ponerse de acuerdo o compartir gustos, pero una cosa tenían en común, estaban locos el uno por el otro, lo mas difícil fue no hacerlo sentir…
y así fue…
 
Ella no podía seguir ahí… comprendió que no había nada mas…  se dio cuenta como sencillamente al pasar de los días no eres más que una sombra que sostiene un cigarrillo entre los dedos o tal vez unos labios sedientos de besos que pronuncian palabras incoherentes, tal vez rotas  o quizás ideas locas.. vuela el humo cerca del cenicero y te das cuenta que tienes el corazón lleno de nicotina y te dan ganas de dejarlo con colillas… luego sales a caminar y ves este cielo del amanecer totalmente deprimido descompuesto a punto de venirse abajo y solamente piensas en meterte en la cama y no pensar en nada en absolutamente nada, ella simplemente utilizo el mismo método para olvidar.. y su propio olvido la dejo morir..
A los 3 días, al fin la olvidó… no la recordaba ni siquiera recordaba lo que debía olvidar, en su mente dejo de habitar ese leve recuerdo, esa sutil y suave presencia.. así paso desapercibida y volvió a ser solo un Adiós más…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: